13.9.06

Oda a la fidelidad

Buscar la fidelidad parece ser hoy en día una utopía, más que una posibilidad.
Personalmente: me indigna.

Me indigna pensar que una gran mayoría de personas que te encuentras por tu alrededor te confiesa haber sido infiel a su pareja, que su pareja les ha sido infiel, o también, que se ha liado con un tío o una tía que tiene novi@-espos@, y encima con una sonrisa en la cara y una entonación de orgullo personal acerca del tema impresionante.

Me indigna que haya personas que no entiendan y pongan en duda que aún existen personas fieles y nos digan que somos egoístas, que la relación que buscas es de propiedad no de amor y que pretendes anular al otro, que la fidelidad sexual no indica que se ame a una persona.
Veamos… El otro es libre de elegir… de echo las relaciones se rompen cuando conviene, ¿no…? ¿Pues por que coj…. no me planta y después se va con quien quiera en lugar de ponerme los tochos…? ¿No ha elegido estar conmigo?, pues entonces ¿a qué juega?
Y lo más indignante, la respuesta que te dan cuando le dices “pero tiene novi@!!”:

Y a mi que me estas contando… Yo no tengo ninguna culpa, es el/ella quien tiene el “problema”.

Veamos…
En primer lugar: El problema no lo tiene él… lo tiene la sociedad, por haber en ella personas como tu y el sujeto que ha follado contigo.
En segundo lugar: El problema no lo tienes tu… ni él… sino que lo tiene la otra.
En tercer lugar: El problema... eres tu.

Pero lo mejor de todo es que la falta de escrúpulos, de vergüenza y de honestidad que tiene el personal es algo desmesurado, y que encima, ambos sujetos se enorgullecen de sus hazañas desestabilizadoras.
Te lo cuentan con goce:

“Me he tirado a pepe/pepa que lleva cinco años con la novia”

Y acto seguido te sueltan:

“Amig@ mío… enhorabuena!!! Te has echado novi@... a ver cuando me lo/la presentas”

Y entonces se te pasa por la cabeza:

“ ¿¿A ti?? Una mierda… ¿si no tuviste escrúpulos para poner los cuernos una vez, porqué has de tenerlos ahora? ”

Quién te puede asegurar que el amigo a quien le estas contando tus historias, o al consultor sexual a quien le preguntas las dudas no van a ponerle tus cuentos y se le va a pasar por la cabeza follarse a tu pareja… al fin y al cabo, ya lo hizo una vez y no pasó nada… por qué no hacerlo… además se ve que folla de PM…

Por diosss…

Me reafirmo en lo que indicaba, me INDIGNA pensar que ser fiel en esta época es la excepción que confirma la regla, y me indigna porque, a pesar de lo que muchísima gente pueda afirmar con rotundidad como si fuera conocedor de todas las conciencias humanas: yo soy fiel.

Aún existen personas que creen y fomentan la fidelidad, y eso es algo que puedo asegurar porque yo soy una de ellas. Pero soy fiel por naturaleza, porque mi ética personal no contempla en ella esa posibilidad. Simplemente soy fiel… porque no me permito hacer al prójimo algo que no me gustaría que me hicieran a mi, pero no sólo por parte de mi pareja, sino porque no he permitido sin tener pareja que alguien casado follara conmigo. Es decir, predico con el ejemplo, por eso no entiendo a estas personas.
Y es entonces, cuando la indignación llega a ser demasiado acentuada, cuando les preguntarías a cada una de esas personas:

¿Has amado a alguien tanto en tu vida como para tener miedo de perder a esa persona?
¿Te has sentido morir por perder a alguien que amas con todas tus fuerzas?
¿Has sentido celos que han corroído tu estómago aunque haya sido una insignificante vez?
Si la respuesta es sí, y aún así sigues enorgulleciéndote de haber puesto los cuernos a tu pareja, o dejar que pongan los cuernos contigo, mereces que te los pongan bien puestos a ti cuando te enamores hasta las orejas para que sepas lo que duele estar en el lado fiel, y se te los han puesto y lo que haces es responder a “la sociedad” con la moneda que un desgraciado sujeto te pagó a ti, simplemente no te mereces nada.

Está claro, esa persona no es propiedad de la pareja, no tiene ninguna escritura, ni ningún traspaso de propiedad que lo acredite, al fin y al cabo todos somos libres…
Pero si tus deseos son ser libre y ejercer TU libertad, para que ENGAÑAS a alguien que tal vez piense que se ha casado con la persona más fiel del mundo. Para que te mientes a ti mismo juntándote con una pareja cuando sabes que en tu persona no tiene sentido hablar de “una relación estable”.
¿No somos libres para poder elegir…? pues vive solter@ e independiente y hazte a quien te plazca mientras no jodas al prójimo.
Siento muchísimo si he podido ofender a alguien, porque no es mi intención.
Simplemente expreso son total libertad mis sentimientos, tal cual la gente me cuenta con orgullo y sin contarse un pelo sus escarceos sexuales… porque me niego a llamarlos amorosos.
Pero de todas formas… si a alguien le ha podido “joder” el temita… pues mira… el que se pica… ajos come…

PD: Mientras existan infidelidades ejerceré mi libertad de expresión para criticarlas.

3 comentarios:

Buscando dijo...

¡Hola! ¿Sabes lo que a mí me molesta de la infidelidad? La mentira. Sin mentira, todo es diferente. Puedo entender perfectamente que alguien decida tener una relación abierta con su pareja, yo me puedo sentir o no capaz, pero no cuestiono que otro lo haga; pero el engaño, la manipulación, la utilización del otro, el no decirle la verdad por miedo a quedarte sin nada, todo eso me pone mal cuerpo.
¡Un saludo Montse!

Makafu dijo...

Gracias por entrar en mi Blog!
Pienso lo mismo que tu, una relación libre por mutuo acuerdo es por mutuo acuerdo, pero engañar y mentir...
Ahi si que no puedo.
Lo malo es que cada vez somos menos los que pensamos así.

Un saludo

azzura dijo...

Gracias por tu visita! así he podido conocer tu blog.. me gusta mucho como escribes;)) estaré un ratito por aquí.
Un beso grande